El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este martes, en primer debate por segunda vez, el proyecto de Ley Marco de Empleo Público, con miras a otra seguidilla de consultas ante la Sala Constitucional y un ejercicio matemático que apunta a que la iniciativa tiene 38 votos a favor para un eventual segundo debate.

Pasadas las 5 pm, la presidenta declaró el expediente 21.336 suficientemente discutido y lo sometió a votación con 44 congresistas presentes: 36 votaron a favor y 8 votaron en contra, quedando aprobado. Respecto a la primera votación de primer debate, el proyecto ganó cuatro votos a favor y perdió siete votos en contra.

Delfino.cr analizó ambas votaciones para determinar cuáles movimientos en la intención de voto de los diputados fueron plasmados este martes.

La diputada María Inés Solís Quirós del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) pasó de estar en contra a votar a favor. Por el contrario, Enrique Sánchez Carballo del Partido Acción Ciudadana (PAC) pasó de votar a fav...