La diputada oficialista Carolina Hidalgo Herrera, encabezó el primer corte de resultados de la convención interna del Partido Acción Ciudadana (PAC), la noche de este domingo.

Según el primer corte dado por las autoridades del PAC, en la sede de la agrupación en San Pedro, Hidalgo encabeza los resultados con el 49.09% de los votos escrutados (3010 votos), seguido del también legislador Wélmer Ramos González, que suma el 45,29% de los votos (2777).

A estos dos precandidatos le siguen el exministro de Deportes, Hernán Solano Venegas con un 4.14% de los votos (256) y la exjerarca de Justicia, Marcia González Aguiluz quien a pesar de haberse retirado de la campaña, recibió un total de 94 votos en este primer resultado (1,48%).

En la primera transmisión de esta noche, el presidente del Tribunal Electoral Interno (TEI) del PAC, Edgar Chinchilla, señaló que en total el día de hoy se abrieron 370 juntas a lo largo de todo el país, de las cuales se han escrutado 140 para un total del 37,63% de las mesas.

En total, el PAC ha contabilizado 6.136 votos y esperan haber recibido un total de 15 mil, debido a que faltan "mesas grandes" como las de Desamparados y Montes de Oca.

El TEI anunció que realizará cortes cada media hora de ahora en adelante y que a las 9 de la noche realizarán el último corte de este domingo.