Mediante el “Protocolo de Atención para Personas Sordas”, el Banco de Costa Rica (BCR) anunció esta semana que empezará a utilizar herramientas tecnológicas para brindar atención personalizada a clientes con esta discapacidad en todas las oficinas del país. 

Así las cosas, a partir de ahora y al momento de ingresar al BCR, la persona deberá indicar su discapacidad al trabajador de esta entidad y este estará encargado de realizar una videollamada al Centro de Asistencia al Cliente.

Las personas de este centro serán las que estén preparadas para dar atención en el Lenguaje de Señas Costarricense (Lesco).

Con este servicio, el BCR busca que las personas sordas tengan una orientación al momento de realizar alguna transacción, además de guiar a estos clientes para el buen uso de los Canales Digitales del BCR, en donde se le permite al usuario hacer muchos trámites sin la ayuda de los trabajadores de este banco.

El Supervisor de Bienestar Laboral, Esteban Ardón, afirmó que:

En el Banco de Costa Rica nos preocupamos y ocupamos por brindar a cada persona un servicio al cliente de calidad y acorde a sus necesidades, por ese motivo hemos actualizado el servicio remoto que ya teníamos para interpretación LESCO a un Protocolo de Atención, que nos permita ofrecer servicios inclusivos y accesibles para clientes y usuarios que nos visitan en las oficinas comerciales”.