El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este lunes, en primer debate, el proyecto de ley impulsado por el diputado Carlos Ricardo Benavides y 19 congresistas más, para atraer a Costa Rica a teletrabajadores extranjeros, conocidos como "nómadas digitales".

Dato D+: Los nómadas digitales son personas que trabajan al 100% por Internet y que gracias a esto no necesitan una oficina, no tienen un horario fijo, pueden desempeñar su trabajo en cualquier lugar (siempre y cuando haya una conexión a Internet) y tienen un control total de su tiempo libre.

La iniciativa se tramita en el expediente 22.215 y pretende atraer a Costa Rica a profesionales de otras naciones que ya cuentan con trabajo en sus respectivos países, pero que pueden realizarlas a la distancia, desde Costa Rica. Recibió 41 votos a favor y 1 en contra (José María Villalta) en primer debate.

"Dichos trabajadores vendrán con los recursos económicos suficientes para invertir en los comercios locales, alojamientos, promoverán e...