El grupo de voluntariado “Amigos del Ambiente” de la Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco) colaboró para lograr el objetivo de siembra de más de 5 mil árboles como parte del proyecto de rearborización “Una Nueva Sabana”.

Esta fue una iniciativa que concluyó con éxito el pasado 15 de junio, Día Nacional del Árbol.

Las personas mayores de dicho programa participaron en 22 jornadas del voluntariado de las 54 que comprendió el proyecto, y sembraron 800 árboles de especies nativas, con el objetivo de recuperar la seguridad y funcionalidad ecológica de La Sabana.

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y la empresa Scotiabank, junto con otros aliados en el proceso, como la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), el Ministerio de Justicia y Preserve Planet, hicieron posible la alianza público-privada para recuperar este importante parque capitalino y mejorar el entorno urbano.

Según Francisco Bresciani Quirós, participante de “Amigos del Ambiente”:

Cada palada valió la pena, porque nos sentimos parte de la tierra y de la naturaleza, que es tan agradecida cuando la cuidamos. Deseamos seguir colaborando con este tipo de proyectos, en los que compartimos en un ambiente de armonía y nos permiten mostrar las habilidades, la fuerza mental y física de las personas adultas mayores”.

Ageco unió esfuerzos junto a 92 organizaciones y 4.695 personas voluntarias para alcanzar las metas de este proyecto.

El Programa de Personas Mayores Voluntarias de Ageco brinda sus servicios a las comunidades del país desde hace 30 años en las áreas ambiental, social, cultural, socioeducativa y de salud. Además, cuenta con 35 centros de voluntariado en 5 provincias del país, en los cuales participan más de 200 personas voluntarias mayores de 50 años.