Costa Rica abrió su participación en el Premundial de Fútbol Playa de CONCACAF con victoria 5-3 ante la selección de Trinidad y Tobago en la Arena de Fútbol Playa del Proyecto Gol, ubicada en San Rafael de Alajuela.

Los dirigidos por Sheidron Grau supieron mantener orden, pese a estar bajo a una atenuante presión durante todo el partido. En la primera mitad costó que el marcador se abriera, al punto de ver el primer gol (1-0) a falta de un 1 minuto y 24 segundos para irse al primer descanso (en el fútbol playa se juegan tres tiempos).

En el segundo tiempo, nuestra selección no varió su propuesta táctica, pero sí afinó la puntería a la hora de estar frente al marco. Costa Rica dominó y logró aumentar el marcador, mientras que el combinado caribeño estaba a la espera de un error defensivo para intentar buscar algún portillo.

El segundo tanto de Costa Rica llegó en piernas de Christian Sánchez (2-0), quien se tuvo confianza y remató de larga distancia desde la banda izquierda. El partido, hasta este punto, parecía muy controlado por el equipo patrio.

Durante el tercer tiempo, los ticos bajaron la intensidad y concentración, lo que terminó influyendo en la dinámica del juego. Cuando todo parecía ganado, aparecieron dos goles rápidos (2-2) del capitán trinitario Ryan Augustine. 

Dichas anotaciones cayeron como un balde de agua fría, sin embargo, también se convirtieron en la gasolina que Costa Rica necesitaba para reaccionar con propiedad y, mediante Christian Sánchez, adelantarse en el marcador (3-2). 

Posterior a la tensa etapa que narramos, el experimentado Greivin Pacheco se encargó de aportar la cuarta anotación de los costarricenses, tras no dar por perdido un balón que rechazó el guardameta Zane Coker.

En los últimos minutos del partido, la selección de Trinidad y Tobago encontró el descuento (4-3), pero este se vio nublado por una reacción rápida del costarricense Pablo Calvo, quien consiguió el 5-3 definitivo en el marcador. 

Recordemos que Costa Rica pertenece al Grupo C del Premundial (conformado por Turcos y Caicos, Trinidad y Tobago y Estados Unidos) y requiere quedar entre los dos primeros para asegurar un cupo en la siguiente fase.

El segundo encuentro del equipo patrio será este martes 18 de mayo, cuando se midan ante Turcos y Caicos a las 4 de la tarde. Si usted gusta verlo, puede hacerlo mediante el canal TD Más o la respectiva aplicación de dicho medio.