• El concurso fue organizado por Grupo Purdy con el apoyo del Laboratorio Nacional de Nanotecnologías del CeNat. El primer lugar recibió $2.500 dólares en efectivo y podrán colaborar con Grupo Purdy en la ejecución del proyecto.

Este jueves se llevó a cabo el cierre del primer Purdy Mobility Challenge, un concurso enfocado en soluciones de movilidad para el país, organizado por Grupo Purdy con el apoyo del Laboratorio Nacional de Nanotecnología (LANOTEC - CeNat).

El primer lugar lo obtuvo el equipo A&E Innovation con el producto “Tech to Go”, conformado por cuatro estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Los estudiantes galardonados del equipo ganador fueron Elena Garzona, Andrés Navarro, Sergio Solórzano y Fabián Álvarez.

Según indicó Garzona, coordinadora del equipo.

Tech to Go es un carro autónomo, es decir, que puede ir de un punto A a un punto B completamente solo. Implementamos tecnología como la inteligencia artificial, por medio de la comunicación visual y sensorial, para que el carrito pudiera sentir y ver lo que está en su ambiente y de acuerdo con eso actuar. Estamos muy orgullosos de haber ganado este concurso, fue sumamente enriquecedor, queremos seguir innovando y emprendiendo”.

Tras un proceso de 7 meses que inició en septiembre del 2020, solamente dos de los catorce equipos inscritos lograron presentar su prototipo del primer vehículo autónomo de servicios de entrega de Costa Rica. La convocatoria fue pública y atrajo alrededor de 31 jóvenes profesionales en distintas áreas de ingeniería. 

Según indicó Luis Diego Acuña, gerente de Desarrollo de Negocios de Movilidad de Grupo Purdy:

Nuestra meta con la primera edición de este concurso es potenciar ideas creativas que faciliten la vida de las personas, y estamos muy entusiasmados con los resultados que obtuvimos. Ambos equipos finalistas desarrollaron un producto integral que une la innovación, la tecnología, la sostenibilidad e incluso, la inteligencia artificial. La multidisciplinariedad y el trabajo en equipo están plasmados en estos prototipos”.

El jurado estuvo conformado por personas expertas en ciencia, tecnología, emprendimiento y desarrollo automotriz.

Las etapas clasificatorias se distribuyeron en el planteamiento del reto, seguido por la presentación del diseño y transformación de un carro de golf ante una mesa de jurado con expertos en ciencia, tecnología, emprendimientos y desarrollo automotriz.

El primer lugar recibió $2.500 dólares en efectivo y el segundo lugar $1.500 dólares, y podrán colaborar con Grupo Purdy en la ejecución de los proyectos, con el fin de llevar una nueva solución de movilidad a nuestro país”, finalizó Luis Diego Acuña