Las becas se centrarán en proyectos de universidades estatales.

El Consejo Nacional de Rectores (CONARE) a través de su programa Centro Nacional de Alta Tecnología  (CeNAT), anunció la convocatoria de becas para desarrollar proyectos de graduación o investigaciones científicas y tecnológicas.

Quienes resulten seleccionados recibirán una beca de ¢3 millones que se distribuirán en 10 meses, durante los cuales el estudiante deberá realizar su trabajo de graduación o investigación en el CeNAT/CONARE. 

Allan Campos, representante de CONARE ante el Fondo de Becas CeNAT/CONARE, señaló que:

Además del apoyo económico los becarios reciben otros beneficios como la oportunidad de trabajar en laboratorios de alta tecnología al lado de expertos de diferentes universidades y especialidades”.

La convocatoria será dirigida a los estudiantes de las universidades estatales: Universidad de Costa Rica (UCR), Instituto Tecnológico de  Costa Rica (ITCR), Universidad Nacional (UNA), Universidad Estatal a Distancia (UNED) y Universidad Técnica Nacional (UTN).

Los proyectos o investigaciones que se reciban tienen que ser relacionados con las áreas de trabajo del CeNAT, entre las que se encuentran la nanotecnología, biotecnología y gestión ambiental, entre otras.

Para poder optar por una de estas becas, debe ingresar a https://www.cenat.ac.cr/es/becas/ y completar todos los documentos que solicitan.