El estudio costarricense Domestic Dinosaur, realizó un cuaderno de colorear de descarga gratuita, con las buenas prácticas para prevenir la COVID-19 en este regreso a clases.

El libro “Cuidémonos en la escuela” está dirigido a niñas  y niños y contiene las recomendaciones de autoridades gubernamentales y de la UNICEF para el reingreso a lecciones de las escuelas. 

Entre su contenido se presentan historias de personajes del reino animal que comparten sus consejos y experiencias.

Además, las ilustraciones que incluye el cuaderno de dibujo son originales, y presentan situaciones cotidianas que los niños podrían vivir en sus escuelas, lo que permite incorporar recomendaciones para una presencialidad segura en sus centros educativos. 

Ejemplo de las ilustraciones presentes en el libro “Cuidémonos en la escuela”

La iniciativa sin fines de lucro, tiene como principal objetivo democratizar las recomendaciones de autoridades de entes gubernamentales entre escolares de toda la región.

Javier Sánchez, miembro del equipo a cargo de la publicación, explicó: 

El universo infantil que presentan los habitantes del Valle Verde Limón es propicio para que niñas y niños en edad escolar repasen las pautas de higiene y comportamiento que las autoridades locales y mundiales han recomendado para un regreso a clases seguro, empleando su imaginación y creatividad”,

Para descargar el cuaderno basta completar un breve formulario en el sitio web, y posteriormente se puede imprimir y fotocopiar el material en tamaño carta. Este se encuentra disponible en el sitio web valleverdelimon.com

Colaboración solidaria

De acuerdo con el estudio Domestic Dinosaur, para hacer accesible a más personas este folleto, implica también facilitarlo a aquellas familias que no puedan descargarlo o imprimirlo. 

En este sentido, la organización se ha puesto la meta de distribuir 10.000 ejemplares de este libro a las escuelas más vulnerables de Costa Rica, por lo que ha dispuesto una sección en su sitio web en la que personas y empresas podrán realizar donaciones libres que aporten a esta causa.

Estas colaboraciones son claves para seguir desarrollando proyectos similares de carácter gratuito para el público infantil, divertido y con un enfoque educativo.