El proyecto comunitario que inició en Curridabat contará con un nuevo tramo diseñado por la Universidad Fidélitas.
Este sábado 9 de agosto se inauguró oficialmente el Boulevard Freses, un proyecto que nació como iniciativa de vecinos de Freses, en Curridabat, para transformar la conocida “calle ancha” mediante la colocación de macetas pintadas y la recuperación del espacio público.
La comunidad, con apoyo de la Municipalidad de Curridabat, construyó cerca de 500 metros de boulevard e impulsó siembras participativas de árboles nativos y especies florales, en las que participaron vecinos y personal municipal.
Durante el acto de inauguración se realizó un traspaso simbólico de las macetas originales al cantón de Montes de Oca, donde continuará el desarrollo del proyecto. La Universidad Fidélitas aportará el diseño del tramo correspondiente a ese cantón.
Vecinos y visitantes participaron en un picnic comunitario y actividades recreativas, con el objetivo de que el boulevard se consolide como un espacio seguro, activo y de encuentro.
El alcalde de Montes de Oca, Domingo Argüello, afirmó: “De parte mía y de parte del Gobierno Local de Montes de Oca, el compromiso de terminar este boulevard y el compromiso de seguir trabajando en conjunto”.
Por su parte, el alcalde de Curridabat, Errol Solano, señaló: “Este lugar es un iniciador, una semilla de una perspectiva de que podemos hacer las cosas distintas”.