Pese a que el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank Smith (PRN-P) le anunció a las jefaturas de fracción que para reponer las 12 horas de Plenario que se perdieron en una semana tras las vacaciones forzosas extendería dos horas las sesiones de los lunes, martes y jueves con efecto inmediato, la última sesión de esta semana terminó abruptamente tras la ruptura del quorum.
Cruickshank fue claro en que levantaría la sesión a las 8 pm, o antes si la larga lista de proyectos que fueron incorporados a la agenda de este jueves se agotaba antes de esa hora, sin embargo, la sesión no llegó ni siquiera a las 7 pm pues estaban ausentes 20 de los 57 diputados.
Según las listas de asistencia antes y después de la ruptura de quorum, este jueves solo se apersonaron 46 diputados y al finalizar había 37, es decir, nueve de ellos "se fugaron".
Al contrastar la lista se arrojan los nombres de Catalina Montero Gómez (PAC-H), Mario Castillo Méndez (PAC-C), Erwen Masís Castro (PUSC-A), ...