VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte anunció la suspensión de todos los servicios relacionados con la acreditación de conductores en sus trece sedes de Educación Vial en todo el país a partir de hoy y hasta el 13 de abril.

La suspensión aplica para las pruebas prácticas, teóricas, renovación y homologación de licencias, solicitud de permisos de conducir y demás servicios relacionados con la acreditación de conductores.

La medida se tomó en el marco de la emergencia nacional por COVID-19 para prevenir el contagio tanto de los instructores de tránsito como de las personas usuarias.

Adicionalmente, el MOPT ha otorgado un periodo de gracias a los conductores cuyas licencias venza en los próximos días, por lo que los oficiales de tránsito no estarán haciendo multas por conducir con una licencia vencida. Esta medida aplicará hasta el 13 de abril, pero no aplica para aquellos conductores cuya licencia hubiera vencido antes del 20 de marzo. Para estas personas queda disponible el servicio de renovación de licencias en las sucursales del Banco de Costa Rica.