VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica

El Banco de Costa Rica (BCR) y el Banco Popular informaron este viernes que, ante la emergencia nacional provocada por la enfermedad COVID-19, modificarán el horario de atención de sus servicios principales.

El BCR anunció cambios en el horario de sus cajeros automáticos. Además algunas oficinas ubicadas en centros comerciales cerrarán de forma temporal a partir del 30 de marzo.

Las medidas señalan que a partir de la noche de ayer, jueves 26 de marzo, los cajeros automáticos del Banco no prestarán el  servicio a partir de las 10:00 pm y hasta las 5:00 am; además y desde el próximo lunes 30 de marzo, las oficinas del Mall Paseo de Las Flores en Heredia, las de Multiplaza Escazú y Curridabat, la de Multicentro Desamparados, la de Lincoln Plaza, el Mall San Pedro, Paseo Metrópoli y el City Mall en Alajuela, permanecerán cerradas.

Estos cambios se mantendrán hasta que se levante la restricción vehicular sanitaria y la declaratoria de emergencia.

Según señaló el subgerente de Banca de Personas del BCR, Renán Murillo:

El cierre temporal de estas oficinas contribuye con el pedido de las autoridades de salud para que las personas eviten las visitas a los centros comerciales y las aglomeraciones”.

La institución instó a sus clientes a quedarse en casa y realizar los trámites a través de los canales digitales que el Banco pone a su disposición:  www.bancobcr.com , el App BCR Móvil, el Formulario electrónico y las transferencias vía SINPE Móvil.

Además, en un comunicado enviado este viernes señalaron que "si visitar una oficina comercial es indispensable, se les recomienda a los clientes seguir estrictamente los protocolos de tos y estornudo, mantener una distancia de al menos un metro con el funcionario BCR, llevar sus artículos de limpieza personal como alcohol en gel, toallas desinfectantes y el uso de su propio bolígrafo".

Por su parte, el Banco Popular manifestó en un comunicado enviado a la prensa, que sus oficinas diurnas o que trabajan desde la mañana, modificarán su horario para atender al público desde las 8:45 a.m. hasta las 2:30 p.m.

En el caso de aquellas oficinas de horario vespertino, es decir las que abren por la tarde, atenderán de 1 p.m. a 5 p.m. Por otro lado, las ubicadas en centros comerciales atenderán de 1 p.m. a 4:30 p.m. Además, y hasta nuevo aviso, no habrá atención en ninguna oficina del Banco los días sábados y domingos.

El banco señaló que estos horarios podrían variar según el tipo de oficina, o bien, si las autoridades de salud establecieran nuevas medidas, por lo que se recomienda a la clientela revisar el detalle en su sitio web.

Por último, y en cuanto al horario de los cajeros de atención remota (RTS), el Popular señaló que aquellos ubicados en centros comerciales estarán habilitados de lunes a viernes de 11:15 a.m. a 5 p.m., mientras que los ubicados en otras oficinas mantendrán un horario general de lunes a viernes de 10:45 a.m. a 4:30 p.m. Este servicio no estará disponible entre semana.