VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica

El Banco Popular anunció el día de hoy que el pago de las pensiones estará disponible para todas las personas a partir de este viernes 27 de marzo, y tendrá un horario especial de atención para las personas adultas mayores los días 27, 30 y 31 de marzo en todas sus oficinas.

Adicionalmente, la institución solicitó a todos sus clientes que utilicen los diversos canales electrónicos oficiales (APP, Web, Cajeros Automáticos) así como los puntos de venta del Banco Popular para hacer las transacciones, consultas y pagos que requieran sin tener que presentarse en las oficinas del banco.

El banco informó que, para aquellas personas adultas mayores que quieran presentarse en alguna de las oficina del banco para hacer el retiró de su pensión, se ha habilitado un horario de atención especial, según la inicial de su primer apellido:

  • Grupo 1: apellidos que comienzan con letras de la A a la G, podrán retirar su pensión el viernes 27 de marzo.
  • Grupo 2: apellidos que comienzan con letras de la H a la M, podrán retirar su pensión el lunes 30 de marzo.
  • Grupo 3: apellidos que comienzan con letras de la N a la Z, podrán retirar su pensión el martes 31 de marzo.

Las autoridades del banco señalaron que si bien miles de pensionados tienen la costumbre de acudir a las oficinas de la entidad cada inicio de mes a retirar el dinero de su pensión, afrontamos como país una situación de emergencia donde el cuidado de la salud es la prioridad. Por lo anterior el Banco Popular hace un nuevo llamado a todas las personas a preferir el uso de canales electrónicos y alternos para realizar sus transacciones, consultas y pagos, evitando así tener que salir de su hogar y protegiendo su salud.

Además, el banco informó que puso en marcha un protocolo de atención especial como parte de su programa MAPAM (Modelo de Atención de la Persona Adulta Mayor) en sus principales oficinas comerciales, con el objetivo de que todas las personas adultas mayores que opten por acudir a una oficina cuenten con horarios exclusivos de atención y puedan efectuar su gestión de la manera más expedita posible, disminuyendo al mínimo el tiempo que permanezcan en la sucursal para retirar su pensión.

En el caso de las oficinas con atención diurna el horario exclusivo para adultos mayores será de 8:45 a.m. a 12 mediodía, mientras que en las vespertinas de 1 p.m. a 4 p.m. únicamente los días 27, 30 y 31 de marzo. Por su parte, las oficinas que cuentan con la atención del programa MAPAM, abrirán sus puertas esos tres días a las 7:45 a.m.