¿De qué va la entrevista de hoy? Entérese en 6 minutos.

Un día de estos me quedé pensando en por qué durante esta administración el Ministerio de Justicia y Paz no ha estado tan presente en los medios como durante el gobierno de Luis Guillermo Solís.

Hice la tarea y repasé lo que se publica en algunos medios, y —como quien dice— sin novedad ni parte el tema del que más se publica (si no el único) es el hacinamiento carcelario.

En medio de ese repaso mediático el proyecto de Doble Check soltó tremenda bomba: Gobierno presentó a la ONU datos falsos de hacinamiento.

Al parecer algún desorden interno con las cifras pudo causar que el medio universitario interpretara de esa manera los datos. Mientras Justicia hace llegarles la información correcta, acomodada y legible, yo les comparto parte de mi intercambio con la ministra Marcia González Aguiluz, actual jerarca de Justicia, quien atendió nuestra solicitud de ofrecernos una entrevista para repasar su gestión.

Marcia González Aguiluz es una abogada con énfasis en derecho internacional ambiental | Foto por Cristian Ugalde Marcia González Aguiluz es ...