En Costa Rica se han promulgado más de 10 mil leyes, algunas vigentes y otras no. Quienes las aprobaron –seguramente– pensaron que era lo mejor para el momento y que, de ser necesario, otras personas las actualizarían o corregirían si llegasen a no ser lo esperado o si por el paso de los años perdieron actualidad.

Desgraciadamente para esos diputados y para el país, eso no ha sido así. Aunque muchas de ellas han caído en el desuso y las autoridades prácticamente no las hacen cumplir debido al cambio de los tiempos, otras que en su momento crearon sanciones o multas para sancionar prácticas dañinas para la sociedad o el ambiente se quedaron tal y como fueron concedidas.

De la revisión hecha por Delfino.cr a la legislación nacional se encontraron tantas normas de este tipo, que optamos por presentarlas en distintas entregas y esta es la segunda de ellas.

Dato D+: En el Congreso se han presentado múltiples proyectos para derogar leyes obsoletas, con el fin de garantizar seguridad jurídica...