Email

Quiero Entender Contenido D+

Luis Manuel Madrigal

Por qué JAPDEVA y el MOPT se enfrentan por los barcos que atiende la Terminal de Contenedores de APM Terminals

10 de marzo, 2019 6:45 pm
Por qué JAPDEVA y el MOPT se enfrentan por los barcos que atiende la Terminal de Contenedores de APM Terminals
Foto: Roberto Carlos Sánchez

El más reciente enfrentamiento entre instituciones públicas lo protagonizan la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

¿El motivo? Diferencias sobre cuáles barcos deben ser atendidos por la nueva Terminal de Contenedores de Moín a cargo de APM Terminals y cuáles por la institución limonense.

A JAPDEVA le corresponde verificar y autorizar la terminal portuaria en la que serán atendidos los buques porta-contenedores, enviando a la Terminal de APM Terminals aquellos que sean del tipo fully cellular, es decir, los que transportan solo contenedores; mientras que a JAPDEVA le corresponde atender los buques de carga mixta, es decir, aquellos que en un mismo barco transportan contenedores y otras cargas como vehículos metales, etc.

Diferencias sobre cuáles barcos deben ser atendidos por la nueva Terminal de Contenedores de Moín a cargo de APM Terminals y cuáles por la institución limonense.

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Luis Manuel Madrigal

Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Apasionado del periodismo explicativo, el teje y maneje de la Asamblea Legislativa y de las resoluciones de la Sala Constitucional y Tribunal Supremo de Elecciones. Correo: [email protected]

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top