Comunidad anunció que investigará internamente las acciones de su agencia afiliada.

La Cámara de Empresas de Comunicación de Costa Rica, conocida como Comunidad, anunció la conformación de una comisión interna que, en conjunto con la Fiscalía del gremio, analizará el caso relacionado con la campaña “Lessons of Shame” desarrollada por su agencia afiliada Havas Costa Rica.

Lea: Campaña tica engañó a Cannes y fue premiada con León de Oro

La medida fue tomada por la Junta Directiva de la Cámara, en el marco de sus estatutos, y establece un plazo de un mes para presentar una resolución sobre la situación.

Según indicó la entidad, “esta situación pasó de ser un caso en un festival internacional, en la que la Cámara no tiene competencia, a una situación que impacta y afecta la credibilidad y reputación de la industria de la comunicación en Costa Rica”.

Comunidad dijo que reafirma su compromiso con la promoción de los más altos estándares éticos, la transparencia y la integridad profesional dentro del gremio, señalando que estos principios son fundamentales para construir confianza, prestigio y sostenibilidad.

La organización también recordó que cada agencia afiliada actúa con autonomía y asume plena responsabilidad sobre sus acciones y decisiones dentro del ejercicio profesional.

Layla Poveda Jiménez, presidenta de Comunidad, subrayó que continuarán trabajando para que la industria nacional sea reconocida por su profesionalismo, creatividad y compromiso ético.