La capacitación tendrá una duración de cuatro meses y ofrece una formación técnica en computación en la nube.
La empresa TeKnowledge anunció que estará otorgando 240 becas completas para el programa intensivo Especialista en Soporte de Nube Microsoft Azure, dirigido a personas desempleadas de todas las regiones del país.
La iniciativa forma parte de la estrategia nacional de empleabilidad BRETE y cuenta con el financiamiento del programa Empléate del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
La capacitación es de más de 500 horas y ofrece una formación técnica en computación en la nube, abordando temas como sistemas operativos (Linux y Windows), redes, bases de datos, PowerShell, Active Directory, seguridad informática, y elementos avanzados de arquitectura en la nube. Además, las personas participantes se prepararán para obtener la certificación internacional AZ-900 de Microsoft.
Para optar por una de las 240 becas, las personas deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar en condición de desempleo y disponer de tiempo completo para clases virtuales de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
- Tener entre 17 y 24 años (hombres) o entre 17 y 35 años (mujeres).
- Contar con bachillerato en educación media.
- Tener acceso a una computadora y conexión a internet.
- No haber sido beneficiario recientemente de otro programa de Empléate.
- Condición socioeconómica según lineamientos de Empléate.
- Para aplicar por una beca deben completar este formulario.
Las solicitudes serán gestionadas por la Dirección Nacional de Empleo del MTSS, que verificará el cumplimiento de los requisitos y filtrará a las personas beneficiarias. Luego, TeKnowledge se encargará de contactar a los preseleccionados para coordinar el proceso de matrícula y brindar la información necesaria para el inicio del programa. Las clases darán inicio el 11 de agosto de 2025, tendrán una duración de cuatro meses y se impartirán en modalidad virtual.
La gerente país de TeKnowledge, Jeannie Bonilla, agregó:
Formar talento local en tecnologías emergentes no es solo una apuesta por el empleo, es una inversión en el futuro del país. Hemos visto cómo la vida de muchos jóvenes ha dado un giro al incorporarse a empleos en la industria tecnológica. Este programa abre posibilidades reales para quienes históricamente han estado al margen del desarrollo digital, brindándoles herramientas para construir una carrera con propósito y proyección global”.