Arias considera que los ataques que realiza el presidente Chaves contra el fiscal perjudican a la democracia.

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del Partido Liberación Nacional, Rodrigo Arias Sánchez, manifestó su apoyo a las acciones de la Fiscalía General de la República y a las actuaciones de la Corte Suprema de Justicia, ante diferentes ataques del presidente de la república, Rodrigo Chaves Robles. 

En un mensaje a la prensa, este 6 de febrero Arias Sánchez hizo énfasis en los descalificativos que Chaves Robles dirige contra el fiscal general, Carlo Díaz Sánchez. El congresista indicó que los señalamientos son perjudiciales para la estabilidad democrática del país.

Los ataques y descalificativos que realiza el presidente Chaves contra el Fiscal no son convenientes ni contribuyen al fortalecimiento de nuestras instituciones”.

El liberacionista aseguró que, a su parecer, las acciones de los órganos del Poder Judicial se realizan en apego a la institucionalidad y al Estado de Derecho.

Se comete un grave error cuando se intenta debilitar a los Poderes de la República, y esto no es algo nuevo. Nuestro sistema institucional es robusto y está preparado para proteger la democracia. Esto incluye al Poder Legislativo, al Poder Judicial y, de manera muy concreta, a la Fiscalía General de la República”.

Los comentarios del presidente Chaves Robles en contra de Díaz Sánchez aumentaron luego de acciones de la Fiscalía referentes a investigaciones en el Ministerio de Salud por el cierre del Parque Viva y en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por el Caso Barrenador. Más recientemente el mandatario aseguró que el fiscal se encuentra "desesperado" en referencia a los trabajos que estudian posibles delitos en el financiamiento de la campaña electoral que lo llevó a la presidencia.

Arias Sánchez también rechazó los intentos del jerarca del Ejecutivo de desprestigiar a la Asamblea Legislativa, subrayando que este poder del Estado "sigue cumpliendo con su rol constitucional de manera responsable y comprometida con los intereses de la ciudadanía".