Diputado y presidente del PLP rechazó cuestionamientos de partidarios que renunciaron este martes a la agrupación.
El diputado y presidente del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliécer Feinzaig Mintz, rechazó las acusaciones de un grupo de militantes de la agrupación que renunciaron este martes a ese partido y señalaron la "concentración de poder" en su figura como uno de los motivos de su salida.
En un audio circulado a la prensa, Feinzaig aseguró que el PLP es un partido de puertas abiertas, y sobre su rol como diputado y presidente de la agrupación, señaló:
No es cierto para nada que existe concentración de poder en el partido. Ciertamente yo soy presidente del partido, fui electo por un periodo de cuatro años que se vence a mediados de este año, no tengo la menor intención de reelegirme, pero también fui electo por unanimidad por la misma Asamblea como candidato a diputado, entonces ellos sabían que me estaban escogiendo para dos cargos importantes dentro del partido y me parece que para, en aquel momento, un partido todavía pequeño, tener un liderazgo fuerte, pues desaprovecharlo hubiera sido un sinsentido”.
Sobre la salida del grupo de militantes Feinzaig añadió:
Que las personas que votaron por mí para esos puestos hoy se hayan arrepentido, hoy no quieran que yo continúe ahí, me parece que el problema va por otro lado pero no tiene nada que ver con concentración de poder”.
Feinzaig finalizó su comunicado reiterando que el PLP es un “partido de puertas abiertas” y aseguró que el PLP “ofrece una alternativa real a este discurso de odio que se ha vuelto tan frecuente en nuestro país, pero también una alternativa real a los partidos tradicionales que están contentos con el statu quo y no se atreven a cambiarlo”.