MEP toma decisión por condiciones climatológicas y la elevación a alerta roja en sectores del territorio nacional.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció el cierre de los centros educativos del país durante los días 13, 14 y 15 de noviembre, ante las condiciones climatológicas y la elevación a alerta roja en algunos sectores del territorio nacional.
En un comunicado a la prensa el MEP indicó que esta decisión se toma con el fin de salvaguardar la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa. Además, instaron a los centros educativos privados a tomar en consideración estas medidas preventivas en especial en las zonas de alerta roja y naranja.
Según datos del Departamento de control interno y gestión de riesgo del MEP, se contabilizan alrededor de 114 centros educativos afectados debido a las lluvias de los últimos días y horas.
"Exhortamos a estudiantes, padres de familia y personal docente a mantenerse informados mediante los canales oficiales del MEP para cualquier actualización sobre la reanudación de las actividades", compartieron.
El MEP indicó que cada docente tiene la responsabilidad de compartir material educativo que permita continuar con el proceso de enseñanza en el hogar.
Además, detallaron que brindarán el servicio de alimentación en los comedores escolares de los centros educativos que no se encuentren en zonas con alerta roja, que cuenten con agua potable y que el acceso al centro sea seguro.
Por último, detallaron que la aplicación de la Prueba Nacional Estandarizada programada para el 22 de noviembre (reprogramación de componente Educación Cívica), se realizará el próximo 25 de noviembre, los detalles específicos de esta reprogramación serán brindados por la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad.
En el oficio el MEP añadió que respetarán el monto de subsidio de los contratos de servicio de transporte
estudiantil, así como los contratos laborales con las cocineras de los centros educativos.
Los centros educativos públicos del país están cerrados desde el pasado 11 de noviembre debido a las fuertes lluvias y a los efectos colaterales provocados por estas.