Indicó que el magistrado es “un profesional respetado, con una gran trayectoria tanto en el ámbito nacional e internacional, y con altos valores y principios”.
El diputado Danny Vargas Serrano, del Partido Liberación Nacional, anunció su decisión de apoyar la reelección del magistrado Luis Porfirio Sánchez Rodríguez para la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia. La votación está programada para el próximo lunes en la Asamblea Legislativa.
Vargas explicó que su decisión se basa en un análisis del informe realizado por la Comisión Permanente Especial de Nombramientos (que recomendó la reelección en votación 6-1). En el comunicado, el legislador indica que “he decidido dar mi apoyo al señor Sánchez Rodríguez en su reelección, a quien considero un profesional respetado, con una gran trayectoria tanto en el ámbito nacional e internacional, y con altos valores y principios”.
El legislador enfatizó en que no existe en el expediente legislativo ninguna denuncia, procedimiento administrativo, disciplinario o judicial contra Sánchez Rodríguez que impida su reelección: “Deseo expresar que mi decisión se encuentra en apego al ordenamiento jurídico costarricense, donde todos y todas las ciudadanas tenemos derechos a participar y ser electos en aquellos cargos públicos que nos postulemos. Sin que se nos persiga políticamente, sin pruebas o acusaciones infundadas”.
La reelección de Sánchez Rodríguez ha generado un intenso debate previo a la votación legislativa, que definirá si el magistrado continúa en sus funciones en la Corte Suprema de Justicia.