Acceso rápido:

Un súper con apoyo nacional a los animalitos en Chile y convocatorias que no pueden perderse

19 Feb, 2024
  •  1:09 PM
Esta noticia es de hace 2 meses

Además ¡agendamos una visita al teatro!


¡Feliz lunes, querida súper audiencia! Bienvenidos a una edición más de su reporte favorito :D

Hoy les traigo una edición hermosa, cargada de info rebonita desde Chile y la contención de los animales afectados por los incendios, pasando por los domingos con actividades para todo el mundo en el Paseo Colón y una agenda chivísima sobre las tablas.

Tráiganse un cafecito para que me acompañen y ¡pongámonos en marcha!

Un ojo para...

1.

¿Qué pasaría si todas nuestras voces hablaran igual de fuerte? Esa es la pregunta que nos plantea Así de simple, el nuevo estreno de Espressivo que nos convoca a disfrutar de un rato memorable gracias a una comedia romántica dirigida por Melvin Jiménez e interpretada por Sofía Chaverri, Silvia Baltodano, Karla BarqueroManuel "Momo" MartínBruno Camacho y Javier Montenegro. Ojo, son seis intérpretes ¡pero dos personajes! y ahorita verán por qué.

La primera producción con sello "2024" de Espressivo aborda los clásicos conflictos a la hora de llevar una relación adelante mientras emociona y entretiene por partes iguales y se presentará solo por un mes, iniciando este viernes 23 de febrero a 8 de la noche en Teatro Espressivo.

La obra cuenta la historia de Clara y Joaquín, quienes se conocen, se enamoran y comienzan a convivir. Ellos son mucho más que dos personas: son todas las voces que les habitan. Por eso advertimos: dos personajes y seis intérpretes. De ahí que la premisa sea, ¿qué pasaría si todas nuestras voces internas hablaran igual de fuerte?

Esta es una de las cinco producciones de la marca Espressivo para este 2024 y el espectáculo se presentará los viernes y sábados a las 8 de la noche y los domingos a 6 de la tarde. Las entradas se pueden adquirir escribiendo al teléfono 6360-9158, visitando la boletería del teatro en el Centro Comercial Momentum Pinares, así como en el sitio web www.espressivo.cr. Lean acá más detalles.

2.

El Paseo Colón dejará atrás, durante los próximos domingos, la congestión vial y se convertirá en un lugar de esparcimiento familiar con actividades de recreación. El espacio se habilitará los próximos 3 y 10 de marzo, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con actividades pet friendly.

Las actividades, enmarcadas en el proyecto “Domingos familiares sin Humo”, implicarán el cierre del Paso Colón para el paso de los vehículos, desde la Calle 24 (Torre Mercedes) hasta la Calle 40 (BCR) e incluirán una pista de go karts y una de patinaje, además de un concierto especial para mascotas.

Este concierto estará a cargo de la empresa EPA, quienes además tendrán talleres, exhibiciones y juegos mecánicos.

Por su parte el Comité Cantonal de Deportes de San José realizará demostraciones deportivas y talleres participativos de distintas disciplinas como gimnasia, karate, taekwondo, boxeo, ajedrez y béisbol.

Además, la Municipalidad de San José, organizadora de la iniciativa, dispondrá de casi un kilómetro de carretera para que las personas puedan andar en bicicleta, patinar o correr con libertad sin el peligro de toparse con vehículos.

Ingresen a esta nota y lean más detalles para que agenden.

Buena noticia

1.

La costarricense Diana Mena Marín es parte del equipo de apoyo que está atendiendo a los animales afectados por los incendios de Viña del Mar, en Chile.

Mena es parte del equipo de Respuesta a Desastres de la organización de bienestar animal Humane Society International, la cual envió a parte de su personal a montar un hospital veterinario temporal en la ciudad chilena. Este apoyo se ha brindado a perros y gatos heridos durante esta emergencia, la cual la semana pasada ya contabilizaba un total de 132 personas fallecidas.

Según informó la organización, los animales ingresan con quemaduras en sus patas y su cuerpo, dificultades respiratorias por la inhalación de humo y ojos infectados por la caída de cenizas y escombros; estos, además, sufren de deshidratación y desnutrición por pasar días valiéndose por sí mismos, después de haber sido separados de sus familias durante los incendios.

Además de Mena, el equipo de ayuda en casos de desastre está compuesto por miembros de Chile, Colombia, Costa Rica, México y Estados Unidos. Este mismo equipo es el que apoyó durante los incendios forestales de Australia en 2020 y los terremotos en Turquía el año pasado.

En esta nota de aquí les contamos más info sobre este trabajo.

2.

¡Ojo! Una iniciativa de la agencia de publicidad HWP y la marca país Esencial Costa Rica busca posicionar el trabajo de una PYME nacional capacitándola, entre otras cosas, con tácticas de venta gratuitas.

Este es un concurso abierto para las micro, pequeñas y medianas empresas, indistintamente de la industria a la que pertenezcan y de todo el país.

Parte de los beneficios para la empresa elegida incluyen un estudio de comportamiento del comprador aplicando neurociencia, así como un rediseño de presentación del producto.

El requisito principal para las empresas que deseen optar por este premio es contar con la licencia al día y el sello de la marca país Esencial Costa Rica. Además, las PYMES deben contar con al menos una línea de productos presente en los principales puntos de venta del país.

El concurso se mantiene abierto hasta el 26 de febrero, lean más info acá.

Destacada

1.

La Embajada de Canadá en Costa Rica, Nicaragua y Honduras y cuya sede está en el país, abrió la convocatoria para que mujeres jóvenes se postulen para ser parte de la red de liderazgo #SheLeadsHere.

La red, activa desde diciembre del 2022, está integrada por alrededor de 15 jóvenes periodistas y activistas de derechos humanos, cuyas edades van de los 17 y a los 35 años.

El espacio es presidido por la Embajadora de Canadá, Elizabeth Williams y se reúne entre una y tres veces al año, en actividades que incluyen sesiones de capacitación y networking, con el objetivo fortalecer el liderazgo y las oportunidades de incidencia de personas jóvenes.

Las jóvenes interesadas en postularse pueden hacerlo enviando una carta de motivación de máximo una página, o un audio o video de máximo 3 minutos al correo [email protected]. Hay tiempo de postularse hasta el 29 de febrero del 2024.

En esta nota les contamos más detalles sobre los requisitos y la convocatoria.

2.

La Asociación Pro-Enfermos de Cáncer Fallas Valverde (APROENCA), perteneciente a Repuestos La Guaca, lanzó la semana pasada la campaña "Que el cáncer no detenga tu camino" con el fin de ayudar a pacientes con cáncer, la cual también concientizará a la población sobre el aumento de los casos de la enfermedad y la importancia de destinar recursos financieros a quienes la padecen.

En el pasado, Repuestos La Guaca, ha realizado diversas donaciones a pacientes de distintos tipos de cáncer, ya que reconocen la importancia de una detección temprana.

Durante la campaña, los colaboradores de Repuestos La Guaca invitarán a las personas a realizar sus donaciones por medio de unas alcancías ubicadas en los distintos puntos de venta. A su vez, quienes deseen realizar donaciones también podrán hacerlo a través de las siguientes cuentas bancarias o mediante la donación de puntos acumulados, si son clientes de Guaca Club.

Finalmente, los pacientes interesados en solicitar apoyo, por su parte, deben llenar un formulario online. También, pueden acceder a la página web o a las redes sociales de la empresa para más información. Más detalles acá.


Y con esto, mis queridísimos lectores, yo despido este Súper ReporteEspero que el objetivo se haya cumplido y terminen de leerme con la energía recargada para que pasen toda la semana y finalicen febrero con la batería full llena.

Recuerden que me pueden enviar todas sus historias super-reporteables al correo [email protected] y que yo los espero con toda la disposición del mundo para que la próxima semana podamos seguir por aquí, contándonos historias bonitas ¡Nos leemos hasta entonces! :)

Delfino CR

Por Andrea Mora

Periodista, dicen que escritora. Politóloga y herediana sufrida. Pelirroja inquieta. Correo: andrea[arroba]delfino.cr

Temas relacionados
Super Reporte
Artículos Recomendados

Celebramos el Día de la Tierra

Andrea Mora  •  
22 Abr, 2024
  •  5:01 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
Hoy
Lo + leído

Ministerio de Justicia suspende visita a 8 centros penitenciarios por brote de vómito y diarrea

152 reclusos han sido valorados 
Luis Manuel Madrigal  •  
26 Abr, 2024
  •  8:43 PM
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019