La campaña también buscará concientizar a la población sobre el aumento de los casos de la enfermedad.

La Asociación Pro-Enfermos de Cáncer Fallas Valverde (APROENCA), perteneciente a Repuestos La Guaca, lanzó esta semana la campaña "Que el cáncer no detenga tu camino" con el fin de ayudar a pacientes con cáncer.

La campaña también buscará concientizar a la población sobre el aumento de los casos de la enfermedad y la importancia de destinar recursos financieros a quienes la padecen.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que 4,2 millones de personas en el mundo fueron diagnosticadas en 2022 y 1,4 millones murieron por cáncer. Los cinco tipos más mortales son el de pulmón, colorrectal, hígado, estómago y el de mama.

Además, según la OMS, si no se toman medidas preventivas se prevé que, para el año 2045, el número de personas con cáncer aumentará un 59,3%, es decir, aproximadamente 6,7 millones de personas.

En el pasado, Repuestos La Guaca, ha realizado diversas donaciones a pacientes de distintos tipos de cáncer, ya que reconocen la importancia de una detección temprana.

Así lo señaló, Jazmín Durán, Gerente de Mercadeo de Repuestos La Guaca

 El cáncer es una enfermedad que impacta a millones de personas en todo el mundo, en APROENCA y Repuestos La Guaca entendemos la importancia de brindar apoyo, concientización y recursos a quienes luchan contra esta enfermedad. Es por eso que durante todo este mes estaremos enfocados en acompañar a quienes atraviesan este difícil camino y en promover la importancia de la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados”.

Durante la campaña, los colaboradores de Repuestos La Guaca invitarán a las personas a realizar sus donaciones por medio de unas alcancías ubicadas en los distintos puntos de venta.

A su vez, quienes deseen realizar donaciones también podrán hacerlo a través de las siguientes cuentas bancarias o mediante la donación de puntos acumulados, si son clientes de Guaca Club.

Los pacientes interesados en solicitar apoyo, por su parte, deben llenar un formulario online. También, pueden acceder a la página web o a las redes sociales de la empresa para más información.