San José cerrará el Paseo Colón para llenar la calle de actividades de recreación familiar.

El Paseo Colón dejará atrás, durante los próximos domingos, la congestión vial y se convertirá en un lugar de esparcimiento familiar con actividades de recreación.

El espacio se habilitará los domingos 18 de febrero y 3 y 10 de marzo, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con actividades pet friendly.

Las actividades, enmarcadas en el proyecto “Domingos familiares sin Humo”, implicarán el cierre del Paso Colón para el paso de los vehículos, desde la Calle 24 (Torre Mercedes) hasta la Calle 40 (BCR).

Las actividades para el público incluyen una pista de go karts y una de patinaje, además de un concierto especial para mascotas.

Este concierto estará a cargo de la empresa EPA, quien además tendrá talleres, exhibiciones y juegos mecánicos.

Andrea Aguilar, jefa de Iniciativa Comunitaria de EPA, comentó que:

Las mascotas son miembros fundamentales en los hogares costarricenses. Por ello, aprovechamos la plataforma de los Domingos Familiares sin Humo para brindar un espacio único, donde puedan disfrutar juntos de experiencias divertidas y de aprendizaje que fortalezcan su vínculo".

Por su parte el Comité Cantonal de Deportes de San José realizará demostraciones deportivas y talleres participativos de distintas disciplinas como gimnasia, karate, taekwondo, boxeo, ajedrez y béisbol.

Además, la Municipalidad de San José, organizadora de la iniciativa, dispondrá de casi un kilómetro de carretera para que las personas puedan andar en bicicleta, patinar o correr con libertad sin el peligro de toparse con vehículos.

Los cierres totales en el Paseo Colón desde Calle 24 (Torre Mercedes) hasta Calle 40 (BCR) iniciarán a las 4:30 de la mañana y la vía se reabrirá el paso a las 4 de la tarde.

Los interesados pueden revisar la agenda completa de actividades en el perfil de Facebook de la municipalidad.