La empresa seleccionada recibirá estrategias de comportamiento, venta y comunicación para su marca.
Una iniciativa de la agencia de publicidad Halsband Worldwide Partners (HWP) y la marca país Esencial Costa Rica busca posicionar el trabajo de una PYME nacional capacitándola, entre otras cosas, con tácticas de venta gratuitas.
Este es un concurso abierto para las micro, pequeñas y medianas empresan, indistintamente de la industria a la que pertenezcan y para todo el país.
Los organizadores esperan que la iniciativa influya en el crecimiento de la comunidad de PYMES en Costa Rica.
Federico Halsband, socio director de HWP, comentó que:
HWP es una empresa de comunicación con más de 42 años trabajando para destacadas marcas regionales, y para esta ocasión queremos brindar todo nuestro conocimiento y apoyo a estas empresas que han demostrado contribuir a la generación de empleos, reducción de la desigualdad y el desarrollo de nuevas innovaciones tecnológicas y sostenibles”.
Parte de los beneficios para la empresa elegida incluyen un estudio de comportamiento del comprador aplicando neurociencia, así como un rediseño de presentación del producto.
El requisito principal para las empresas que deseen optar por este premio es contar con la licencia al día y el sello de la marca país Esencial Costa Rica. Además, las PYMES deben contar con al menos una línea de productos presente en los principales puntos de venta del país.
Adriana Acosta, directora de Mercadeo y Marca País de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) añadió que:
Esta iniciativa es un ejemplo de los beneficios que el netwotking entre empresas licenciatarias Esencial Costa Rica puede ofrecer a la comunidad, agradecemos la iniciativa a HWP y estamos seguros que a la empresa ganadora le permitirá reforzar su imagen y cómo se promociona tanto a nacional como internacionalmente”.
El concurso se mantiene abierto hasta el 26 de febrero y las Pymes interesadas pueden completar el formulario de inscripción en el sitio web de HWP.