Las jóvenes interesadas en postularse pueden hacerlo enviando una carta, audio o video de motivación antes del 29 de febrero.

La Embajada de Canadá en Costa Rica, Nicaragua y Honduras y cuya sede está en el país, abrió la convocatoria para que mujeres jóvenes se postulen para ser parte de la red de liderazgo #SheLeadsHere.

La red, activa desde diciembre del 2022, está integrada por alrededor de 15 jóvenes periodistas y activistas de derechos humanos, cuyas edades van de los 17 y a los 35 años.

El espacio es presidido por la Embajadora de Canadá, Elizabeth Williams y se reúne entre una y tres veces al año, en actividades que incluyen sesiones de capacitación y networking, con el objetivo fortalecer el liderazgo y las oportunidades de incidencia de personas jóvenes. 

Según indicó Williams:

La red #SheLeads es una oportunidad fantástica para proyectar el liderazgo de personas jóvenes en toda su diversidad. Es un gran espacio para entender las motivaciones, metas y retos de mujeres y personas no binaries, así como explorar formas creativas de superar estas barreras para la participación efectiva. Me siento muy honrada de poder aprender de las y les participantes. Me inspira su pasión por construir un mundo más justo”.

A la fecha, la red ha organizado eventos como una enfocada en identificar barreras para el liderazgo de mujeres y personas pertenecientes a grupos minoritarios y vulnerables; y una sesión de mentoría con periodistas, diplomáticas, embajadoras, diputadas y directoras ejecutivas de organizaciones no gubernamentales.

¿Cómo participar?

Las jóvenes interesadas en postularse pueden hacerlo enviando una carta de motivación de máximo una página, o un audio o video de máximo 3 minutos al correo [email protected].

Hay tiempo de postularse hasta el 29 de febrero del 2024.

La carta debe incluir:

  1. Nombre.
  2. Edad.
  3. Territorio de pertenencia.
  4. El tema por el que se trabaja o los grupos a los que se pertenece.
  5. Motivación para participar en el espacio.

#SheLeadsHere abre en línea con la Política Exterior Feminista y con el compromiso del Gobierno de Canadá de promover la igualdad de género.