Milicom alegó falta de autorización de la Contraloría, pero tribunal denegó el alegato

Un tribunal de Nueva York falló a favor de Telefónica en su litigio contra Millicom International Cellular por incumplimiento de un acuerdo previamente establecido para la adquisición de la filial de Telefónica en Costa Rica. Dicho acuerdo, valorado en 570 millones de dólares, fue alcanzado en 2019 pero Millicom se retractó en 2020.

Aunque el fallo no detalla el monto exacto de la compensación para Telefónica, se estima que podría rondar los 140 millones de dólares, información revelada por el diario 'Expansión' y confirmada por fuentes cercanas al caso.

Millicom, que opera bajo la marca Tigo, tiene la opción de apelar este veredicto. Telefónica había iniciado acciones legales en Nueva York contra Millicom para forzar el cumplimiento del acuerdo de venta de su filial costarricense en abril de 2020, tras el rechazo de Millicom a concretar la compra acordada en febrero de 2019.

Telefónica había notificado sobre este acuerdo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esperando ejecutar la venta una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias necesarias. Sin embargo, Millicom se opuso a finalizar la compra, alegando falta de una autorización por parte de la Contraloría General de la República de Costa Rica, argumento que Telefónica refutó, indicando que dicha autorización no era requisito para cerrar la operación.

Finalmente, el tribunal neoyorquino dictaminó que la autorización de la Contraloría General no era indispensable para la finalización del acuerdo, respaldando la posición de Telefónica.

--

Con información de Europa Press.