Alcalde de Alajuela renunció el 13 de setiembre al Partido Liberación Nacional.

El actual alcalde de Alajuela, Humberto Soto Herrera, aspirará a reelegirse con el Partido Nuestro Pueblo (PNP), tras haber renunciado la semana anterior a su aspiración de reelegirse con el Partido Liberación Nacional (PLN).

Según informaron desde el PNP Soto Herrera ganó este domingo las elecciones internas y tendrá como compañera de papeleta a Gisselle Alfaro Jiménez. La candidata a vicealcaldesa es encargada de atracción de inversiones de la Municipalidad de Alajuela y tiene una licenciatura en administración de Empresas y en contaduría pública, así como una maestría en planificación estratégica, y cuenta con 41 años de experiencia trabajando en la municipalidad.

Renuncia al PLN

El pasado 13 de setiembre el actual alcalde de Alajuela renunció al PLN, luego que la Asamblea Nacional del PLN no lo ratificara como candidato a la alcaldía.

Humberto Soto había sido designado candidato a alcalde por la Asamblea del PLN del cantón central de Alajuela con 70 votos a favor, por encima del exalcalde y exdiputado Roberto Thompson Chacón quien obtuvo 35 votos, sin embargo, la Asamblea Nacional del PLN no ratificó dicha postulación y devolvió la decisión a la asamblea cantonal.

Lea también: Roberto Thompson electo candidato a alcalde de Alajuela por el PLN

Antes de la negativa de la Asamblea Nacional de ratificarlo como candidato a alcalde el Tribunal de Ética y Disciplina (TED) del PLN había suspendiso la militancia de Soto Herrera por dos años por no asistir a las audiencias programadas por ese órgano para investigar su participación en el Caso Diamante, pero esa suspensión fue detenida por medio de una medida cautelar acogida por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).