Declaratoria está firmada por el presidente Rodrigo Chaves y su ministro de Justicia y Paz.

El Gobierno declaró de interés público la marcha "Nuestros Niños Son Sagrados", una movilización promovida por la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR), la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), el Frente Nacional por la Vida y la Asociación Obras del Espíritu Santo, a llevarse a cabo es sábado 30 de setiembre.

La declaratoria N° 44216-MJP se publicó en el Diario Oficial La Gaceta este 29 de setiembre y cuenta con las firmas del presidente, Rodrigo Chaves Robles, y el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos Valverde.

La decisión del gobierno permite que las dependencias del Sector Público, las organizaciones de la Sociedad Civil, entes de cooperación internacional y del Sector Privado, podrán contribuir con recursos humanos, económicos, materiales y logísticos, en la medida de sus posibilidades para que el evento se lleve a cabo de forma exitosa.

La marcha tiene como objetivo levantar la voz "en defensa de los derechos de nuestros niños, del respeto a la vida desde la concepción, a favor de la familia, de una sana educación libre de imposiciones ideológicas, de la protección física, mental y espiritual de los niños, sobre todo los que están en situación de especial vulnerabilidad", señaló la Conferencia Episcopal en un comunicado a la prensa.

La caminata saldrá a las 9:00 a.m. del Parque Central de San José, sobre la Avenida Segunda, hacia el Paseo Colón, y concluyendo frente a la Estatua de León Cortés, en La Sabana.