La Feria Hecho Aquí (FHA) abrió esta semana la convocatoria para participar en su novena edición, la cual se realizará del 8 al 10 de diciembre próximos.
La Feria Hecho Aquí (FHA) abrió esta semana la convocatoria para participar en su novena edición, la cual se realizará del 8 al 10 de diciembre próximos.
El evento tendrá propuestas de productos artesanales, de diseño, de literatura, de artes visuales, de agroindustria y de gastronomía y se realizará en el Complejo de la Antigua Aduana y Casa del Cuño en San José.
Esta feria busca ser un espacio en el que las personas emprendedores costarricenses den a conocer sus productos, al tiempo que las familias puedan adquirir los regalos de las fiestas navideñas, apoyando al talento nacional.
Según indicó Sally Molina Villalobos, directora del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC):
Deseamos invitar a proyectos de productos artesanales, diseño, artes visuales, agroindustria, gastronomía, creación literaria y editorial, que desde la originalidad reflejen la identidad y diversidad de la cultura costarricense, el compromiso al respeto del medio ambiente, la celebración de las culturas originarias y afrocaribeñas”. Es una feria que permite comercializar productos; donde se viven experiencias culturales, y se incentivan líneas productivas únicas de cada región del país, un espacio para vivir la cultura de nuestro país con productos originales con identidad costarricense”.
Para participar es necesario que las personas interesadas se inscriban en los formularios de participación en línea, llenando los datos de cada categoría.
Los formularios disponibles son los siguientes:
- Para Artesanía indígena, el formulario está disponible aquí.
- Para Artesanía mestiza, el formulario está disponible aquí.
- Para Artesanía contemporánea, el formulario está disponible aquí.
- Para Diseño, el formulario está disponible aquí.
- Para Artes Visuales, el formulario está disponible aquí.
- Para Agroindustria, el formulario está disponible aquí.
- Para Gastronomía, el formulario está disponible aquí.
- Para Libros y Pequeñas Editoriales, el formulario está disponible aquí.
El periodo para participar estará habilitado desde este 18 de setiembre y hasta el próximo 8 de octubre y en él las personas interesadas deben enviar sus fotografías con calidad y mostrando los productos que desean comercializar.
Los requisitos de admisibilidad incluyen:
- Ser una persona física o jurídica, MIPYME costarricense con más de 5 años de residir en Costa Rica con estatus migratorio legalizado.
- Los productos de artesanía, diseño, gastronomía, agroindustria, artes visuales y libros deben ser diseñados y/o elaboradas en Costa Rica.
- En el caso de la categoría de agroindustria y gastronomía, deberán contar con el permiso de funcionamiento al día; el carné de manipulación de alimentos al día, y el registro sanitario, para el caso que aplique.
Solo se recibirán las propuestas en formato digital y la comisión seleccionadora podrá solicitar que se presente algún producto en físico o podrá realizar visitas a los talleres para verificar los productos.
Para más información, las personas interesadas pueden encontrar más información en este enlace o enviar sus consultas al correo [email protected].