Con la consigna de cuidar el ambiente, este sábado 3 de junio más de 200 voluntarios se armaron con los implementos necesarios para darle una nueva cara a Playa Moín, de Limón, y dejar limpia la zona.
En los tres kilómetros de playa, los voluntarios y familias se abocaron a recolectar todo tipo de residuos y basura que han sido arrastrados o dejados en la arena de la playa limonense.
La iniciativa GO GREEN fue organizada por la compañía APM Terminals, concesionario de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), y la Municipalidad de Limón, en conjunto con otras empresas y organizaciones, que apoyaron la actividad y se encargaron de recolectar los residuos para clasificarlos en material reciclables como el plástico y en desechos ordinarios para darle el fin correcto.
Los cientos de voluntarios además tuvieron la posibilidad de participar con juegos recreativos y pintacaritas para el disfrute familia. También se organizaron stands de educación ambiental.
Por su parte, el gobierno local de Limón junto con la organización Cegesti, facilitaron un camión para recoger los residuos y se encargaron de dar el destino final y de realizar la clasificación correspondiente de los desechos recolectados. El Gestor Ambiental de la Municipalidad de Limón, Juan Carlos Barrantes Barrantes, comentó:
El día de hoy logramos limpiar tres kilómetros de playa, ahora serán clasificados para reciclar la mayor cantidad de material posible como el plástico, el aluminio, vidrio, material orgánico y basura, y así darle el fin correspondiente".