El Plenario de la Asamblea Legislativa concluyó este miércoles el trámite de las mociones de fondo que fueron presentadas al proyecto de ley contra el crimen organizado que se tramita en el expediente 23.090.

En total a los diputados les tomó 20 sesiones tramitar las 529 mociones que fueron presentadas, de las cuales se votaron 485 porque 44 fueron retiradas. A ello se sumaron 284 mociones de revisión presentadas por Carolina Delgado Ramírez (280) y Danny Vargas Serrano (4).

Delgado había renunciado a presentar revisiones a todas las votaciones negativas a sus mociones, aunque en la recta final decidió revertir su decisión y volvió a reiterar las mociones que le estaban siendo rechazadas.

En total el Congreso votó 769 mociones de fondo y revisión al proyecto de ley, cuya discusión no inició este mismo miércoles pues el texto actualizado debe ser consultado a la Corte Suprema de Justicia, la cual ha prometido realizar una sesión extraordinaria para conocerlo con prontitud y enviar su re...