Las hermanas olímpicas, Andrea Vargas Mena y Noelia Vargas Mena, se volvieron a coronar campeonas nacionales de atletismo en sus respectivas pruebas. Lograron este hito en el Campeonato Nacional Mayor de Atletismo 2023, que se realizó este fin de semana en la pista del Estadio CIEMHCAVI, ubicado en Lagunilla de Heredia.

En el caso de Andrea, la atleta de 100 metros con vallas consiguió el undécimo título nacional de su carrera después de registrar un tiempo de 13 segundos y 55 centésimas (13.55), que supera su mejor tiempo de la temporada 2023 (14.19 en Estados Unidos).

Tras la conclusión del evento, Vargas comentó muy satisfecha: 

Me gustó mucho venir aquí a competir, apenas estoy empezando las competencias (de la temporada 2023). Sí tengo que mejorar algunos detalles, pero todavía tengo dos semanas para la siguiente competencia. Durante la carrera me sentí muy bien, me sentí con mucha fuerza, antes de llegar a Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mundial y Juegos Panamericanos"

Además, agregó:

La pista está buenísima, me encanto, lo único es el viento que a veces lo ayuda o lo frena a uno. Aquí en Costa Rica me encanta competir, me encanta el clima" 

Por otro lado, Noelia Vargas consiguió el primer lugar en la distancia de los 20.000 metros de marcha atlética, con un registro de 1 hora, 40 minutos y 43 segundos (con 37 centésimas). Este es el cuarto título nacional que la puriscaleña consigue en la categoría mayor, demostrando una vez más que es la mejor del país en dicha prueba.

Cabe recalcar que la marca conseguida este sábado es la mejor que ha realizado en la distancia de los 20.000 metros marcha, su último registro en pista era de 1:43:25.93 logrado en la pista de Hatillo en el año 2022.

Posterior a la competencia en Heredia, Noelia expresó:

Me siento muy contenta de alcanzar de nuevo el título en la prueba de los 20.000 metros y a la vez conseguir mi mejor marca en pista”

La próxima competencia de Noelia y Andrea será el Campeonato Centroamericano de Atletismo, que se llevará a cabo en Costa Rica del 6 al 7 de mayo.

Ambas atletas se están preparando para conseguir las marcas olímpicas que las clasifiquen a París 2024.