Noelia Vargas Mena y Andrea Vargas Mena anunciaron esta semana que la marca nacional de telefonía e internet, kölbi, seguirá siendo patrocinador oficial de ambas rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La marca nacional, que apoya a Noelia y Andrea desde el ciclo olímpico pasado, confirmó la noticia mediante sus redes sociales de la siguiente forma:

¡Más fuertes que nunca! En kölbi firmamos nuevamente los patrocinios de Noelia Vargas y Andrea Vargas, quienes nos enseñan que se puede saltar alto y llegar lejos en cada paso, cada valla, cada km, cada logro y sueño."

Previo al anuncio de kölbi, la propia Andrea había confirmado la noticia desde el lunes, mientras Noelia hizo lo propio este mismo miércoles. La máxima exponente de la marcha costarricense indicó en sus redes sociales:

Quiero contarles que seguimos siendo parte de la familia kölbi. Nos estará apoyando estos años rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024. Muchas gracias por creer en nuestro proceso y brindarnos total apoyo."

El patrocinio de la marca nacional incluye un apoyo económico considerable, el cual permitirá que Noelia y Andrea puedan prepararse de la mejor manera y tengan mayor posibilidad de asistir a competencias internacionales. 

Actualmente, las hermanas Vargas son apoyadas por kölbi y BAC Credomatic, dos patrocinios privados que se han ganado gracias a sus exitosos resultados a nivel internacional. Noelia Vargas, por ejemplo, inició la temporada 2022 haciendo la tercera mejor marca de su vida en la carrera Podebrady Walking Race de República Checa.