Este sábado la atleta olímpica Noelia Vargas Mena realizó su primera competencia de la temporada 2022, en la prueba de los 20 kilómetros marcha, en el marco de la carrera Podebrady Walking Race en República Checa.

La prueba se realizó a la 1 de la tarde, hora local, con temperaturas muy bajas (alrededor de los 3 grados centígrados). Pese a este factor climático, la atleta nacional logró conseguir un extraordinario registro de 1 hora, 33 minutos y 57 segundos, que la ubicó en el puesto número 15 de la exigente competencia.

El evento europeo de categoría A (solo compiten marchistas de élite mundial) incluía una prueba masculina de 20 kilómetros marcha y una prueba femenina de 20 kilómetros marcha, en la que destacó la menor de las Vargas.

Posterior a la competencia de este sábado, su entrenadora y madre, Dixiana Mena, agregó:

Este registro se convierte en su tercera mejor marca personal de su carrera, con lo cual prevé una temporada muy positiva para este año 2022 por lo que nos sentimos muy motivas y felices"

A final de cuentas, la prueba fue ganada por la mexicana Valeria Ortuño con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 25 segundos, seguida de la actual campeona Mundial U-20, la también mexicana Sofía Ramos, con 1 hora, 31 minutos y 41 segundos. Cerró el podio Sandra Galvis de Colombia con 1 hora, 32 minutos y 02 segundos.