El próximo sábado y domingo se llevará a cabo el Campeonato Nacional Mayor de Atletismo en la Ciudad Deportiva de Hatillo, Heiner Ugalde. Luego de meses de preparación, los deportistas ticos irán en búsqueda del título nacional que otorga 100 puntos al ranking mundial a los ganadores del título de la temporada 2022.

Se espera la participación de 736 atletas debidamente clasificados, que durante el año han escalado en el ranking nacional tras sus participaciones en los eventos organizados por la FECOA. Al torneo nacional solo clasifican los dieciséis mejores atletas de sus respectivas pruebas, lo que permitirá ver a los mejores atletas del año.

A la gran cita nacional se confirman la participación de las atletas olímpicas Andrea Vargas y Noelia Vargas, los medallistas centroamericanos Daniela Rojas y Emmanuel Niño, ambos en los 400 metros con vallas, Daniela Cortés de lanzamiento de martillo e Iván Sibaja de lanzamiento de jabalina, entre otros.

También este fin de semana están en juego la continuidad de varios récords nacionales, los cuales podrían ser batidos en estas justas, ya que algunos atletas está muy cerca de las mejores marcas históricas.

Una de las bajas más importantes del Campeonato Nacional es la del atleta Juan Diego Castro, quien es poseedor del récord 800 y 1500 metros planos, pero no podrá participar por una lesión que lo aqueja hace varias semanas.

La actividad arranca este sábado 4 de junio a partir de las 6:00 de la mañana con las prueba de 20 kilómetros marcha, en la que estará presenta Noelia, y finalizará el domingo a la 1:00 de la tarde. 

Siga toda la información completamente en vivo mediante las redes sociales de la Fecoa.