El raquetbolista costarricense Andrés Acuña Araya, quien se coronó campeón de los Juegos Mundiales de Birmingham 2022, fue invitado a Corea del Sur para competir en el Abierto de Asia 2023.

En dicho torneo consiguió la medalla de plata en la categoría open después de llegar hasta la final, instancia en la que cayó ante Lalo Portillo de México. Los dos competidores latinos se ganaron el cariño del público coreano.

Tras la conclusión del evento, Acuña escribió en sus redes sociales: 

¡Increíble experiencia! Muchas gracias a Corea del Sur y al ráquetbol de Asia en general por tenerme aquí para este gran torneo"

Además, agregó:

Me voy muy contento de ver lo que significó este evento para la Federación Asiática de Ráquetbol. Nos volveremos a ver pronto Asia"

En el Abierto de Asia 2023 participaron atletas de 14 países en Seúl, Corea. El presidente del Federación Internacional de Ráquetbol, Osvaldo Maggi, indicó que "es un evento continental con el alma de un campeonato mundial". 

A principios de abril, Andrés consiguió la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 después de ganar medalla de bronce en la modalidad de dobles del Campeonato Panamericano de Ráquetbol, que se llevó a cabo en Guatemala.