La Federación Costarricense de Ráquetbol anunció este jueves que la selección mayor de Costa Rica, conformada por Gabriel García, Andrés Acuña y Maricruz Ortiz, clasificó oficialmente a Santiago 2023 y San Salvador 2023.

Gracias a los buenos resultados en el Panamericano Mayor de Guatemala, los atletas mencionados visaron su boleto hacia los Juegos Panamericanos (20 de octubre al 5 de noviembre) y Centroamericanos y del Caribe (23 de junio al 8 de julio).

Recordemos que, en dicho torneo continental, Costa Rica finalizó su participación con un saldo de dos medallas de bronce: una en manos de Maricruz Ortiz en modalidad individual femenina, y otra en dobles masculino gracias al trabajo de Gabriel García y Andrés Acuña, reciente medallista de oro en los Juegos Mundiales 2022 de Birmingham.

En el caso de Ortiz, la raquetbolista de 20 años se convirtió en la primera costarricense de la historia que gana una medalla panamericana mayor, después de despedirse del torneo continental en la ronda de semifinales.

El Campeonato Panamericano se realizó en Ciudad de Guatemala del 1 al 8 de abril, en las canchas de Asoraquet.