Acceso rápido:

Pablo Aguilar obtiene destacado noveno lugar en la carrera de downhill urbano Guanajuato Cerro Abajo

25 Mar, 2023
  •  10:19 PM
Esta noticia es de hace 1 año

El ciclista costarricense Pablo Aguilar Omodeo, quien es el actual campeón nacional de downhill y único representante de Centroamérica en la competencia azteca, obtuvo un impresionante noveno lugar en la icónica carrera de downhill urbano Red Bull Guanajuato Cerro Abajo 2023, la cual se llevó a cabo este sábado 25 de marzo en México.

El tico concluyó el evento con un tiempo de 2:04,126. El podio final estuvo conformado por Camilo Sánchez de Colombia con 1:55.766, Jackson Goldstone de Canadá con 1:57.984 y Felipe Agurto de Chile con 1:58.621.

Vea su presentación en el siguiente video:

Cabe destacar que Pablo llegó a territorio mexicano después de participar en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, que se realizó en Chile el 12 febrero (puesto 17), y en Red Bull Medellín Cerro Abajo, que se efectuó el 4 de marzo (puesto 7).

Los circuitos Red Bull Cerro Abajo son una series de competencias que tienen la particularidad de desarrollarse en la ciudad, en lugar de la montaña, campo o bosque (como el downhill tradicional).

Este concepto se inició hace 18 años en Valparaíso, Chile. Hace 10 años también se sumaron ciudades de Colombia, un hecho que atrajo a varios países de Latinoamérica. Perú y México también han albergado este tipo de competencias. 

Pablo Aguilar es el único costarricense que ha participado en los eventos Red Bull Cerro Abajo. Desde principios del 2021, el atleta nacional fue tomado en cuenta por Red Bull para participar en el exclusivo circuito latino.

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: luisdiego[arroba]lajornada.cr

Temas relacionados
DownhillPablo Aguilar Omodeo
Artículos Recomendados

Tico Pablo Aguilar fue invitado por Red Bull para competir en evento extremo de downhill urbano

Luis Diego Sánchez  •  
21 Mar, 2024
  •  7:05 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
La Jornada
Lo + leído
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019