El ciclista costarricense Pablo Aguilar Omodeo, quien es el actual campeón nacional de downhill y único representante de Centroamérica en la competencia colombiana, obtuvo un impresionante séptimo lugar en la icónica carrera de downhill urbano Red Bull Medellín Cerro Abajo 2023, la cual se llevó a cabo este sábado 4 de marzo en el país sudamericano.

El tico concluyó el evento con un tiempo de 1:30,058. El podio final estuvo conformado por Juanfer Vélez de Colombia con un tiempo de 1:25,039, segundo lugar Sebastián Holguín de Colombia y tercer lugar Lucas Borba de Brasil.

Tras la conclusión del evento, Pablo comentó emocionado:

Un honor estar acá, una carrera sumamente diferente. El ambiente acá en Medellín, en la Comuna, no sé, no tengo palabras cómo explicar lo bien que me sentí. En la etapa clasificatoria apreté, porque en mi mente me propuse: tengo que clasificar, sí o sí. Lo logré y estuve en la final, la cual fue impresionante"

Además, agregó:

Todos los costarricenses sabemos que somos un país pequeño, tal vez a veces ni nos reconocen a nivel mundial, pero hay demasiado talento y tenemos que seguir mejorando, para que en el futuro no solo esté Pablo Aguilar, sino que sean más ticos acá"

Video de su presentación aquí:

La Comuna 13 de Medellín se adaptó para convertirse en la nueva pista Red Bull de downhill urbano, la cual reunió a los mejores 28 competidores de 10 países: Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, México, Venezuela, República Checa, Francia y Costa Rica.

En total fueron 17 obstáculos, entre peraltes, curvas, drops (obstáculos verticales) y rampas que conforman el escenario perfecto para los 28 ciclistas extremos que compitieron en Medellín.

El circuito latinoamericano de Red Bull incluye tres fechas: Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, que se realizó en Chile el pasado 12 febrero (Pablo quedó en el puesto 17), Red Bull Medellín Cerro Abajo (4 de marzo) y Red Bull Guanajuato Cerro Abajo (25 de marzo) en México. En las tres fechas estuvo y estará presente el costarricense Pablo Aguilar.