El ciclista costarricense Pablo Aguilar Omodeo compitió el domingo pasado en el evento de downhill urbano más emblemático de América Latina, el cual se realizó en Valparaíso, Chile.

El downhill es uno de los deportes más extremos del mundo, el cual consiste en descender lo más rápido posible en una pista con obstáculos naturales y artificiales. El ganador es el que haga el menor tiempo posible en el descenso cronometrado.

Dicho evento se denomina Red Bull Valparaíso Cerro Abajo y reúne a los mejores exponentes mundiales de la disciplina. En esta ocasión Pablo se ubicó en la posición 17 después de cumplir el recorrido en 2:32.370 minutos. 

El campeón fue Juanfer Vélez de Colombia, quien llegó 11 segundos antes que el costarricense.

Tras la conclusión del evento, Pablo escribió en sus redes sociales:

Primera vez acá en Valparaíso, participando en una competencia urbana completamente diferente a lo que he corrido en toda mi carrera deportiva. Mucha precisión, mucho aprendizaje y bastante locura. Pronto contaré la experiencia de manera más precisa"

Además, agregó:

Solo el hecho de estar acá me abrió los ojos y me voy para casa con la cabeza confundida, esto acá es otra cosa completamente. Logré tranquilizarme y hacer las cosas de la manera más adecuada. Desafortunadamente no estuve en la final...clasificaban 15 y tomé el puesto 17, voy a casa ileso y cero caídas"

La temporada 2023 de Red Bull Cerro Abajo viene con grandes novedades, como la incorporación de dos nuevas ciudades en la ruta: Medellín en Colombia y Guanajuato en México.

Gracias a la invitación de Red Bull, el tico Pablo Aguilar compitió en la competencia Red Bull Valparaíso Cerro Abajo en Chile (12 de febrero) y próximamente participará en Red Bull Medellín Cerro Abajo en Colombia (4 de marzo).

El atleta mencionado es el único costarricense y centroamericano en dichas competencias de Red Bull. 

Fotografías de ph_charly. Siga su cuenta en Instagram.