La donación permitirá pagar tutorías educativas para los menores que están bajo cuido de la organización.

Aldeas Infantiles SOS y Drake Food Service, operador de Papa Johns en los principales mercados de Centroamérica, se unieron para para apoyar la educación de niñas, niños y adolescentes que están bajo el cuidado de la ONG y que recientemente iniciaron el curso lectivo en diferentes instituciones, públicas y privadas del país.

Actualmente, esta organización atiende a 386 menores de edad que han perdido el cuidado de su familia y a las que Aldeas Infantiles SOS les brinda educación y cuido. Sin embargo, del total de participantes, al menos 47 tienen un rezago estudiantil de dos o más años.

Además, el 71 % de las y los participantes requieren tutorías personalizadas y grupales que les permitan nivelar sus conocimientos, las cuales tienen un costo de alrededor de entre 8 mil y 12 mil colones por hora.

Ante esta situación, Papa Johns lanzó el “Combo SOS”, a través del cual destinó a la organización una donación de mil colones por cada compra de este combo familiar. 

Gracias a esta campaña, se logró recaudar un millón de colones, los cuales fueron entregados a la ONG el pasado jueves 23 de marzo, en una actividad que se llevó a cabo en la Aldea Infantil SOS de Santa Ana.

Además, el equipo de Drake Food Service llevó juegos y pizzas para compartir con los menores de edad.

Shirley Solano, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS en Costa Rica, comentó que:

Para nosotros es un privilegio contar con la alianza de Papa Johns e impactar de una manera positiva a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a través de la donación por medio de sus clientes en sus distintos restaurantes. Alianzas como esas son las que nos permiten impactar de manera positiva en la vida de cada uno de los participantes de nuestros programas”.

Por su parte, Reynaldo Treminio, gerente general de Drake Food Service Centroamérica, señaló que:

Para nosotros en Drake (Food Service) y Papa Johns, es muy importante apoyar este tipo de iniciativas, especialmente de la mano de Aldeas Infantiles SOS, cuya naturaleza es apoyar y resguardar a niños en riesgo. Esto porque detrás de cualquier negocio tiene que haber un aporte social, un granito de arena y qué mejor que hacerlo hacia la seguridad, la educación, el crecimiento y el desarrollo de la niñez de Costa Rica de la mano de esta importante organización”.