A pesar de las condiciones climáticas tan adversas que imperaron el fin de semana, el Campeonato Centroamericano Latam SB que se realizó en el Skate Park José María Zeledón de Curridabat fue todo un éxito.

Más de 75 atletas de países como República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica se dieron cita en la prueba abierta para las categorías street y bowl, tanto en femenino y masculino.

A pesar de la dificultad del clima se pudo dar el evento y estuvo muy bonito. Me gustó mucho la idea de unir y compartir con todos los países de Centroamérica” expresó Margaret Ugalde, una de las campeonas. 

Uno de los objetivos mas importantes, según los organizadores, era darle una prueba de alto rendimiento a los atletas, bajo las regulaciones y reglamentos de la organización LATAM SB.

Cabe aclarar que los primeros lugares de cada categoría ganaron la clasificación al evento Monster Energy LATAM Skate Summer Tour 2022, que se realizará el próximo 26 de noviembre en Costa Verde, Miraflores, Perú.

La competencia estuvo increíble, skaters super buenos de todos los países que vinieron a dar lo mejor. Feliz con el resultado y con el premio, muy agradecido con mis patrocinadores” dijo Mariano Alfaro, quien se coronó monarca de América Central.

Tal como se informó anteriormente, la modalidad street femenina fue ganada por Adriana Rodríguez Quirós, mientras la modalidad bowl femenina fue conquistada por Margaret Ugalde Mejía, dos skater de nacionalidad costarricense.

En masculino, Mariano Alfaro Navarro fue el campeón de street y Steven Villarreal Moreno fue el campeón de bowl.

Estos fueron los tres mejores skater en cada categoría:

  • Street masculino 
    1. Mariano Villalobos - Costa Rica
    2. Roberto Chaves - Costa Rica
    3. Daniel Chacón - Costa Rica
  • Street femenino
    1. Adriana Rodríguez - Costa Rica
    2. Brenda Zelaya - Nicaragua
    3. Isabella Jiménez - Costa Rica
  • Bowl masculino
    1. Steven Villarreal - Costa Rica
    2. Sammy Vargas - Costa Rica
    3. Pedro Cruz - Puerto Rico
  • Bowl femenino
    1. Margaret Ugalde - Costa Rica
    2. Jeimy Vives - Costa Rica
    3. Anamaría Maccio - Costa Rica

Este evento fue organizado por la Federación de Skateboarding de Costa Rica, en cooperación con Latam SB.