El skater costarricense Mariano Alfaro Navarro consiguió un destacado octavo lugar en el prestigioso festival Madrid Urban World Series. Este evento trata de reunir a todos los deportes urbanos y de acción como el skateboarding, BMX y scooter, el cual se celebra anualmente en Madrid, España.

Para la fase final del campeonato, Mariano sufrió una lesión en el músculo tibial, lo que le provocó una tendinitis y no le permitió terminar con su mejor rendimiento el evento. Aún así, logró un puesto destacable para posicionarse entre los mejores atletas del mundo.

Cabe destacar que para este evento se necesita una previa invitación, por lo que la segunda participación de Mariano demuestra un gran reconocimiento a su talento en este deporte.

Me pareció super emocionante estar dentro de la competencia con un nivel del top mundial. Habían varios skaters que ya habían ido a Juegos Olímpicos. Me quedo con un mal sabor de boca por no poder terminar la competencia, pero acabar en top 10 siempre es bueno”

Esta participación le demostró a nivel personal que todo el trabajo acumulado tiene un gran valor y con más esfuerzo se pueden lograr grandes hazañas.

La enseñanza que me dejó este evento es que hay que seguir entrenando. Estamos haciendo las cosas bien y temenos un buen nivel para seguir compitiendo internacionalmente. Me sentí parte de ese círculo de skaters increíble y tengo la expectativa de poder llegar a podio en las próximas competencias”

Para lo que resta de año, Mariano tiene una agenda de competencias bastante llamativa, por ejemplo: la Liga Pro Skate en Portugal, el Tampa Am en Estados Unidos y la Urban World Series en Barcelona. Nuevas oportunidades donde podrá demostrar su habilidad en la patineta y lograr conseguir ese ansiado podio con el que sueñan todos los deportistas.

Para poder costearse todo el viaje a Europa, Mariano confirmó que recibió ayuda económica de la marca Fortuna (@Fortvna). Lo demás salió de su bolsillo, pues no tuvo tanto apoyo por parte de los entes gubernamentales.