El skater nacional Mariano Alfaro Navarro ya se encuentra listo para participar del World Street Skateboarding de Roma, donde competirá contra los 150 mejores skaters de todo el mundo. La competencia inciará este jueves 30 de junio en la madrugada (O:45 am, hora de Costa Rica) y será el primer torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos.

La primera competencia que enfrentó el nacional durante su gira por Europa fue en Madrid, donde se llevó a cabo el Madrid Urban Sports. Después, voló hasta Portugal para participar en la Liga Pro Skate, y ahora se encuentra en Roma para continuar posicionando al deporte y a Costa Rica. En las primeras dos competencias, logró quedar entre los mejores 8.

Estoy muy emocionado de poder estar acá, es un sueño cumplido. Se me presentó la posibilidad de participar en esta gran competencia, y para mí es un honor seguir representando a Costa Rica. Estoy muy agradecido con todo el apoyo que he recibido aquí y desde Costa Rica”

Mariano Alfaro se convertirá en el primer costarricense que dispute un torneo preolímpico en la disciplina del skateboarding. Para realizar esta hazaña se prepara desde mayo de este año, cuando viajó a Brasil para rozarse con los mejores de América.

El representante de Mariano en Europa, Gustavo Machado Loría, agregó:

Me siento muy honrado de dirigir a la representación de skateboarding de Costa Rica, la cual está muy bien representada con Mariano. La estrategia y el proceso de planificación que hemos desarrollado nos ha permitido alcanzar importantes posiciones en las dos competencias anteriores, esperamos que Roma no sea la excepción”

Según Machado, este torneo no entrega boletos directos a París 2024, pero sí brinda gran cantidad de puntos a los primeros lugares. Hacer podio prácticamente podría asegurar un puesto en los Juegos Olímpicos.

Alfaro, quien es campeón nacional de skateboarding y campeón centroamericano, dio sus primeros pasos en el skateboarding desde los 12 años, sin imaginar que su carrera estuviera tan cerca de las máximas justas deportivas del planeta.