El máximo exponente internacional del skateboarding costarricense, Mariano Alfaro Navarro, compitió el fin de semana pasado en la gran final latinoamericana del Latam Skate Summer Tour by Monster Energy, un torneo regional que reunió a los mejores exponentes de América Latina en Lima, Perú. 

Alfaro clasificó a la final (solo ingresaban los mejores 6 skaters) después de quedar campeón centroamericano en Costa Rica y sobrepasar la ronda clasificatoria en Perú, la cual se llevó a cabo el sábado 26 de noviembre.

En dicha final de street, que se realizó este domingo 27 de noviembre, Mariano representó a Costa Rica con orgullo y obtuvo un cuarto lugar, viéndose superado por los representantes de Perú, Argentina y Uruguay.

El podio quedó conformado de la siguiente manera:

  • Deivid Tuesta - Perú
  • Mauro Iglesias - Argentina
  • Emilio Dufour - Uruguay

Actualmente Mariano es un skater con proyección olímpica, quien recientemente hizo una histórica gira de competencias en Europa, llegando a la final en el Madrid Urban Sports de España y en la Liga Pro Skate de Portugal.

En el evento latinoamericano también participaron los costarricenses Steven Villarreal, Margaret Ugalde y Anamaría Maccio, quienes obtuvieron al boleto a Perú en el Centroamericano que se llevó a cabo en Costa Rica.

Él y ellas no lograron clasificar a la final latinoamericana en la modalidad bowl, pero dejaron en alto el nivel del skateboarding costarricense y centroamericano en un evento internacional de alta gama. 

El Latam Skate Summer Tour by Monster Energy es organizado por la reconocida organización Latam SB y contó con la participación de Paraguay, Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay y Costa Rica.