Las patinadoras costarricenses Margaret Ugalde Mejía y Adriana Rodríguez Quirós obtuvieron la medalla de oro en la categoría bowl y street, respectivamente, del Campeonato Centroamericano Latam SB.
El evento, que se llevó a cabo el 5 y 6 de noviembre en el Skate Park José María Zeledón de Curridabat, reunió a las mejores exponentes de Panamá, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Jamaica, Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana.
El podio, en la categoría street, quedó conformado de la siguiente manera:
- Adriana Rodríguez - Costa Rica
- Brenda Zelaya - Nicaragua
- Isabella Jiménez - Costa Rica
Mientras en la categoría bowl, estas fueron las atletas condecoradas:
- Margaret Ugalde - Costa Rica
- Jeimy Vives - Costa Rica
- Ana María Maccio - Costa Rica
Costa Rica se apoderó de la mayoría de medallas, confirmando así el nivel del skateboarding femenino en nuestro país. Margaret, Adriana o Jeimy son atletas con el potencial suficiente para buscar un cupo en Juegos Olímpicos.
Recordemos que este torneo regional fungía como evento clasificatorio hacia el Latam Skate Summer Tour 2022, uno de los torneos continentales mas importantes de la región. Rodríguez y Ugalde dirán presente en dicho evento.
El evento estaba regido por los reglamentos internacionales que impone la organización LATAM SB.