Con el objetivo de potenciar el crecimiento del skateboarding y sus deportistas a nivel nacional e internacional, la Federación de Skateboarding Costa Rica organiza el Campeonato Centroamericano Latam SB, el cual se realizará este 5 y 6 de noviembre en el Skate Park José María Zeledón en Curridabat.

Este torneo regional es clasificatorio para el Latam Skate Summer Tour 2022, uno de los eventos mas importantes de la región. El Centroamericano en territorio nacional iniciará a partir de las 8 de la mañana, tanto sábado como domingo, y la entrada será totalmente gratuita para todas las personas que deseen llegar a apoyar a los participantes.

Fernando González, presidente de la Federacion Skateboarding Costa Rica, agregó:

Realizar este certamen es muy importante para nuestro deporte, como Federacion solicitamos el ingreso formal de la postulación para realizarlo de forma conjunta con a patrocinar y realizar la Confederación Latinoamericana y Asociación Internacional de Skateboarding LATAM SB, y recibimos la aprobación”

A nivel deportivo, se contará con la participación de deportistas de Centroamérica y el Caribe. Atletas de Panamá, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Jamaica, Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana ya confirmaron su participación.

La competencia se realizará en categorías open, tanto para las modalidades de street y bowl. Podrán participara atletas amateur y profesionales, según designación federativa o la homologación asignada mediante la delegación de cada país.

El evento se regirá por los reglamentos internacionales que impone la organización LATAM SB.